miércoles, 29 de octubre de 2008

GANADERíA

Ganadería

ganader1.jpg (10928 bytes)ganader2.jpg (10372 bytes)

En la provincia la superficie total ocupada por los 61 establecimientos agropecuarios (ver anexo I) es de 1.105.400 ha. La mayoría de los cuales tienen una superficie de más de 13.000 ha.
El subsector más relevante históricamente ha sido y lo es en la actualidad, la ganadería ovina. La agricultura, excepto la actividad vinculada a la ganadería, nunca ha tenido un desarrollo significativo a pesar de sus potencialidades agroecológicas, potencialidades que se está impulsando desarrollar.
De la superficie afectada a la producción ganadera , la producción mas importante es la ovina, con un stock de 563.676 cabezas aproximadamente. La cifra indicada es previa a la emergencia agropecuaria que se presentara en la provincia durante el invierno de 1995 y que afectara gravemente tanto al número de animales como a la producción.En la actualidad es grande el esfuerzo que esta haciendo el productor para recomponer sus majadas y desde el sector oficial se implementaron medidas crediticias para atender esta situación.La producción vacuna es complementaria a la ovina alcanzando un stock de 28.451 cabezas, haciendo la misma salvedad que la producción ovina con respecto a las existencias por el duro invierno. El promedio ponderado de la carga animal para la superficie ocupada por las explotaciones es de 0,65 equivalente ovino por hectárea (Eo/ha).

1 comentario:

Tara Omar dijo...

soy tara omar, y actualmente vivo en bielorrusia. Soy viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atrapada en una situación financiera debido a la pandemia mundial y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. pero como Dios quisiera, me presentaron a un hombre de dios, un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversionistas que están dispuestos a financiar cualquier proyecto a una tasa de 2 a cambio, el señor benjamin lee me dio un préstamo de 150,000.00 usd y hoy Soy propietario de un negocio y mis hijos están bien en este momento, si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a obtener un préstamo sin estrés, sin verificación de crédito, sin codeudor con solo 2 tasas de interés y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con Sra. benjamin lee (247officedept@gmail.com). él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más. puede contactarlo a través de su whats-app: + 1-989-394-3740.