lunes, 27 de octubre de 2008

Aventurasen el fin del mundo

DEPORTES DE AVENTURA



AVENTURAS EN EL FIN DEL MUNDO
Viajar a Tierra del Fuego, al territorio más austral del mundo es, en sí misma, una hermosa y trascendental aventura. Conocer Tierra del Fuego, Ushuaia y sus alrededores, implica la posibilidad de practicar, en un ambiente sin par, una serie de deportes como la caminata o trekking, las cabalgatas, los paseos en vehículos 4 x 4, y también, cómo no, la práctica del buceo, el canotaje, la pesca o el ski.

Los amantes de las caminatas hallarán en el Parque Nacional Tierra del Fuego medio día dedicado a excursiones que conjugan caminatas por el bosque y el ascenso a estratégicos puntos desde los cuales se pueden captar las mejores imágenes del Canal de Beagle y sus bahías.

Recorrer caminos apenas transitables o aventurarse por lugares donde éstos sencillamente no existen, es la propuesta de estas salidas, una manera diferente de lograr un contacto pleno con la naturaleza. El costo de las excursiones no sólo comprende el transporte y la comida, sino también la compañía de un guía que enriquecerá de manera significativa la travesía.

El viajero también podrá hallar excursiones no convencionales. La más recomendada es la excursión al Glaciar Martial, que se encuentra en una zona de reserva hotelera, y constituye la fuente de agua potable más importante de Ushuaia.

Durante los meses de invierno funciona allí el centro de ski alpino, mientras que durante el verano es un excelente lugar para realizar caminatas cortas, de una tarde o un día, donde se puede caminar por el hielo y admirar el Valle de Andorra, que se ubica al norte de la ciudad, paralelo al Canal, detrás de la cadena de cerros que la bordea.

En cuanto a sus frías aguas, el turista podrá conocer el mundo submarino de la mano de un buzo profesional, tanto de día como de noche. O si prefiere recorrer esas aguas quietas en canoa, podrá hacerlo en compañía de guías especializados en paseos de una o dos horas. Y si es amante de la pesca, le informamos que en Tierra del Fuego las truchas suelen alcanzar dimensiones nunca vistas en otros lugares del mundo.

No hay comentarios: