USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO
LA CIUDAD
Singularmente pintoresca, con sus antiguas casas de madera y chapa metálica que muestran techos de marcado declive para evitar la acumulación de nieve, Ushuaia refleja en su trazo urbano y sus diseños arquitectónicos una fuerte conexión con su pasado.
Con un ayer signado por navegantes europeos, cazadores de indios, buscadores de oro y un presidio de triste fama, la ciudad presenta hoy al viajero distintas maneras de conocer esa historia. Ushuaia, no es sólo una pequeña ciudad en el extremo del mundo, o una sencilla bahía de singular belleza protegida por los vientos, Ushuaia es la naturaleza y la aventura en su máxima expresión.
La caprichosa topografía ha generado una ciudad que combina colores y desniveles que se acompaña con la silueta de los Andes, una silueta que se recorta contra el firmamento y ofrece a los visitantes un marco de paisajes imponentes, con un puerto natural de aguas profundas y hermosos lugares completamente vírgenes a pocos minutos del centro urbano.
La ciudad cuenta con una muy buena infraestructura hotelera y gastronómica, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, exquisitos mariscos, como así también el cordero patagónico a la cruz.
Su gente, sus orígenes, su mística y su naturaleza se descubren en la danza, la pintura, la cerámica, las artesanías, la fotografía y el teatro; actividades que se realizan en centros culturales o salas de espectáculos.
En el casco histórico, espacio que aún mantiene las viejas calles originarias de la ciudad, perduran varios ejemplos de construcciones originales, Monumentos, Parques e Iglesias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario