martes, 28 de octubre de 2008

CANAL DE BEAGLE

USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO

CANAL DE BEAGLE



Patagonia Fotos - NAVEGANDO CON FRAGILES KAYAKS EN EL CANAL BEAGLE - Viaje a PatagoniaNavegar por el Canal de Beagle puede justificar el resto de una vida. Sobre todo durante el otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, envueltos en un bosque que aún no ha perdido sus hojas.

Patagonia Fotos - LOBOS MARINOS EN CANAL BEAGLE SON ATRACCION PARA LOS VIAJEROS - Viaje a PatagoniaExisten diversos circuitos que priorizan la observación de pequeñas islas con colonias de lobos y pájaros marinos, o que introducen al pasajero en el mundo submarino de las centollas a través de una cámara de televisión subacuática.

También existen opciones de mayor duración, que llegan hasta la famosa Bahía Lapataia (último punto de la Ruta Nacional Nº 3), dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, o hasta la Estancia Harberton.

Patagonia Fotos - TRAVESIA SOBRE KAYAKS EN LAS AGUAS DEL CANAL BEAGLE - Viaje a PatagoniaLos paseos se hacen a bordo de catamaranes modernos o clásicas motonaves con rica historia en la zona; también se utilizan veleros e, inclusive, en botes neumáticos. En todos los casos, las embarcaciones pasan frente al fotogénico faro Les Eclaireurs, arquetípico y fascinante, cercano al sitio donde naufragó en el año 1930 el paquebote alemán "Monte Cervantes".

Algunos de estos servicios incluyen caminatas. Por ejemplo, en el Archipiélago Bridges, en la pingüinera de la Isla Martillo o en la Isla Redonda, donde se encuentra la Estafeta Postal más austral del Correo Argentino.

Patagonia Fotos - USHUAIA VISTA DESDE CANAL BEAGLE - Viaje a PatagoniaPor supuesto, en un puerto como el de Ushuaia, alcanzado como meta última por veleristas de todo el mundo, existen opciones de navegar a vela las aguas australes si se contrata un velero por un día entero o más.

De ese modo se puede llegar al mítico Cabo de Hornos, o recorrer los canales fueguinos del oeste, donde es posible ver glaciares colgantes que llegan hasta el mar.

Todas estas posibilidades son combinables con caminatas, cabalgatas y recorridos en vehículos 4x4, que en su mayor parte salen desde Ushuaia.

No hay comentarios: